domingo, agosto 14, 2022

Invertirá Ayuntamiento de Córdoba 5 mdp en obras de bacheo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal realizó la junta de aclaraciones con las nueve empresas concursantes para la realización de tres obras de bacheo que se iniciarán el próximo mes, con una inversión superior a los cinco millones de pesos provenientes del Fortamun-DF.

El director del área, José Felipe Vilchis Velázquez, indicó que se trata de tres obras de bacheo con concreto hidráulico; la primera de ellas en la avenida 4 y calle 9 de la colonia Centro y bulevar Agustín Millán, de la colonia Ricardo Flores Magón. La segunda se hará en la avenida 1, desde la calle 12 hasta la intersección de la avenida 11 en la colonia San Cayetano. La última será en la calle 9, desde la avenida 17 en la colonia Brillante Crucero, hasta la avenida 11 de la colonia Centro.

Debido al monto de la inversión, la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal emitió la convocatoria a diversos contratistas de la ciudad, a fin de garantizar un proceso transparente que permita elegir la mejor opción. En total, son nueve las empresas que estarán participando -3 por cada obra-, quienes ya han realizado una primera supervisión para conocer las condiciones en las cuales estarán trabajando.

Los empresarios contratistas sostuvieron un encuentro con integrantes del Comité de Contraloría para llevar a cabo una junta de aclaraciones, la cual, les permitirá solventar sus dudas, y así, formular la mejor propuesta. La intención es demostrar que son autosuficientes y que pueden llevar a cabo una obra de calidad en beneficio de las y los cordobeses.

Entre las empresas participantes se enlistan para la obra de bacheo en la calle 9; Construcciones y Asesoría EPCOSA S.A de C.V; DLA Edificaciones de Espacios S.A de C.V y Ángel Rafael Canseco Rosette. Para la obra en la avenida 1 desde la calle 12 hasta la intersección de la avenida 11 concursan: Resant Construcciones S.A de C.V; DLA Edificaciones de Espacios; mientras que para la última obra en la avenida 4, calle 9 colonia Centro, presentaron sus propuestas: Constructora y Asociados ISECCO; Rafael Heredia Fuentes y Jesús Herrera García.

Relacionados

Columnistas