viernes, abril 26, 2024

‘Megarrobo’ de contenedores en Manzanillo no era oro ni plata… ¡Era concentrado de durazno!

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luego de que en fuentes extraoficiales se reportó un «megarrobo» de contenedores cargados con oro, plata y zinc en el puerto de Manzanillo, autoridades de Colima desmintieron que se haya tratado de un hurto de metales preciosos y aclararon que lo que los ladrones se llevaron fueron aires acondicionados, llantas y concentrado de durazno.

Recordar, que hace unos días comenzó a circular en medios la noticia del robo de 20 contenedores del un patio de maniobras en el puerto colimense, mismo que aparentemente había sido perpetrado el pasado domingo 5 de junio por un grupo de hombres armados que sometieron al personal.

En entrevista, Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima, aclaró que en realidad se robaron 16 contenedores de los cuales recuperaron 8.

Cuestionado sobre la carga de los contenedores Joya Cervera indicó que hasta el momento se ha confirmado que contenían aires acondicionadosllantas y concentrado de durazno.

Presumió que la confusión sobre que llevaban oro, plata y zinc surgió porque la empresa que denunció el robo del concentrado de durazno se llama Grupo Oro.

Relacionados

Columnistas