viernes, abril 26, 2024

Uno más… Christian Nodal se tatúa símbolos seris en la cara ¿Que significan?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este fin de semana Christian Nodal visitó su estado natal, Sonora, México, para ofrecer un concierto en el cierre de las Fiestas del Pitic 2022.

El cantautor, de 23 años, salió al escenario con un símbolo prehispánico del pueblo seri pintado en su rostro, tribu oriunda de Sonora.

En las imágenes compartidas en su perfil de Instagram, se aprecia que una mujer es quien le hizo el dibujo, quién pertenece a la comunidad comcáac y se encontraba en la feria realizando los diseños al público.

También te podría interesar: ¿Cerrando ciclos? Christian Nodal se pinta el cabello de rubio a lo J Balvin

Sin embargo, este martes 31 de mayo Nodal sorprendió a sus millones de seguidores al informar que decidió tatuarse los trazos.

«Y me lo tatué jejeje», es el breve mensaje que acompaña la imagen en donde posa para la cámara.

Los trazos elegidos por el cantante eran usados por los guerreros como «protección».

«Es una pintura de guerra, implica el compromiso para defender a su tribu y apoyar a la familia en tiempos bélicos», explicó el regidor de la comunidad comcáac, Alberto Mellado al diario El Sol de Hermosillo.

“Se usó cuando los Comcaac lucharon contra el imperio español en la conquista, así como para combatir con otras tribus enemigas”, explicó y asimismo agregó que los diseños y sus significado se conservaron gracias a las mujeres de la comunidad, cuyos conocimientos pasan de generación en generación.

Mellado agregó que quienes se hacen una pintura en el rostro y no pertenecen a la comunidad es como de aprecio mutuo: «Es un gesto de amistad y de buena intención».

Relacionados

Columnistas