jueves, abril 25, 2024

Maribel Domínguez queda fuera de la selección femenil sub-20; Federación dice que no hubo acoso o abuso sexual

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Finalmente se confirmó la destitución de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico de la selección mexicana sub-20, y se descartó que haya habido acoso o abuso sexual por alguno de los integrantes.

Mediante un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el resultado de la investigación en contra de la ex goleadora, quien fue separada de su cargo por supuestas “faltas graves”.

“No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub20 hacia sus jugadoras”, se puede leer.

“Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente”, se agrega.

La responsabilidad de la selección sub-20 recaerá ahora en Ana Galindo y será ella quien decida si aquellos integrantes del anterior cuerpo técnico que no cometieron falta alguna pueden reintegrarse a la concentración rumbo a la Copa del Mundo de la categoría.

Relacionados

Columnistas