lunes, octubre 3, 2022

AMLO enviará carta a la ONU para que haya ‘tregua mundial’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que ‘actúen más’ en los conflictos bélicos del mundo. Por ello, aseguró que enviará una propuesta por escrito.

Durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano detalló que tocará el tema del conflicto entre Rusia-Ucrania e Israel-Palestina.

«Lo voy hacer por escrito (la propuesta), lo voy a presentar a la ONU. Lo he venido diciendo, ojalá los medios nos ayuden a difundirlo porque no hablan cuando no les conviene, ni el conflicto Rusia-Ucrania, ni esto lo que pasa con Israel y Palestina, ni con las tensiones en Asia», afirmó AMLO.

López Obrador destacó que la ONU tiene que actuar más, pues aunque su secretario general ‘es muy bueno, ha entrado en una fase donde no le hacen caso’.

«La ONU  tiene que actuar más, lo están haciendo, es muy bueno el secretario general pero ha entrado en una fase donde no le hacen caso, pueden estar declarando y no hay respuesta. Debería el secretario general enviarles una nota respetuosa pero enérgica a lideres políticos de las potencias para llamarlos a buscar acuerdos, a conseguir la paz», reiteró AMLO.

En días anteriores, el mandatario mexicano afirmó que es necesaria una ‘tregua’ con los países en el mundo, para que cesen las guerras y los conflictos que hay en la actualidad.

Relacionados

Columnistas