martes, diciembre 6, 2022

Audi se unirá a la Fórmula 1; elegirá escudería al final de la temporada

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La empresa alemana de automóviles Audi se incorporará a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026 como fabricante de motores y anunciará a finales del presente curso con qué equipo se alineará para entrar en la competición.

Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca icónica y pionera en tecnología e innovación. Este es un gran momento para nuestro deporte y subraya la enorme fuerza que tenemos como plataforma global sigue creciendo”, declaró el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, en declaraciones que recoge la web de la competición, en la previa al Gran Premio de Bélgica.

El anuncio se ha producido en una conferencia de prensa celebrada en Spa-Francorchamps, donde han estado presentes el jefe del consejo de administración de Audi AG, Markus Duesmann, el miembro de la junta directiva para el desarrollo técnico Oliver Hoffmann, el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali y el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

En un comunicado, Oliver Hoffmann, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de Audi, destacó la “nueva Fórmula 1″ que se verá a partir de 2026, gracias a “los grandes avances tecnológicos que está dando hacia la sostenibilidad”. “La Fórmula 1 se está transformando y Audi quiere activamente apoyar este viaje. Un estrecho vínculo entre nuestro proyecto de Fórmula 1 y el departamento de Desarrollo Técnico de AUDI AG permitirá sinergias”, añadió.

Relacionados

Columnistas