viernes, abril 26, 2024

Declaran estado de emergencia en Pakistán, inundaciones dejan casi mil muertos (Videos)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luego de que el primer ministro, Shahbaz Sharif, pidiera ayuda internacional para combatir los daños causados, las autoridades han dado a conocer el nuevo número oficial de fallecidos.

Desde mediados de junio, las inundaciones causadas por las fuertes lluvias monzónicas en gran parte de Pakistán han dejado casi mil muertos y miles de heridos y desplazados desde mediados de junio.

Los rescatistas han tenido dificultades para evacuar a miles de personas atrapadas en las zonas afectadas. Por tal motivo, el gobierno declaró el estado de emergencia.

De acuerdo con el portal AP, en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, las inundaciones destruyeron las compuertas de un importante sistema de control del agua en el río Swat, lo que derivó en inundaciones en los distritos de Charsadda y Nowshera, dijo Sania Safi, una alta funcionaria de Charsadda.

Nos adelantamos a la situación y advertimos y obligamos a los residentes reticentes a abandonar sus casas por seguridad y a trasladarse a los campamentos establecidos en edificios gubernamentales en lugares seguros”, añadió.

De acuerdo con Safi, temen que el caudal de los ríos Swat y Kabul incremente más, lo que causaría más miseria en una zona donde ya se han perdido vidas y propiedades.

Relacionados

Columnistas