viernes, abril 26, 2024

Lunes de melodrama derechairo

Dudo mucho que el PRI-PAN-PRD y su encendida fanaticada opere de manera coreográfica para manifestarse como los viejos espíritus del mal en el alma de Mum Ra. No es que sea muy sospechosista, pero es notable que los viernes parece que comen payaso para mostrar su lado jocoso: por eso vimos cómo ese día apareció Sergio Mayer anunciando que decretó que era presidente de un país y un continente, igual que Bety Paredes que quería ser la señorona presidenta (primero que se deshaga del Moreira malo), además de la foto de Chiflano Aureoles intercambiando desprestigios con Miguel Ángel Mancera, la de Margarita Zavala y el ChikiliQuadri con un aspecto que deprime a la depresión.

En cambio, en lunes los opositores sacan a pasear sus parte más neurótica, retórica, cacofónica y melodramática ranchera para expresar sus odios y rencores en un tonito típico de los “Paleros de Alazraki”, sosteniendo que la 4T será peor que el imperio galáctico de Darth Vader. Digo, cualquiera diría que entre sábado y domingo acumulan histerias, paranoias e irritaciones (no los dejan entrar a la zona caucásica del Sonora Vil, o me los marginan de los enjuagues del muy panista Cártel Inmobiliario –ahí donde Taboada, Romero y Vizcaíno escupen, milagrosamente crecen edificios de 20 pisos) y ya el lunes se ponen como Pedro Ferriz ejecutando ritos satánicos para invocar a Salinas y los Horrores de diciembre. (Pobrecito Peter, no quiere entender que, de entrada, Charly lo va a obligar a someterse a los azotados protocolos de la secta de su hijo Emiliano).

Y el primer día de la semana, desde tempranito aparecen los tuits, videos del expresichente Fox, Ricardo Anaya y Lilly Téllez con un desmecatado y fúricofuror forense en contra de la Cuatroté y el presidente López Obrador. Una cosa que debería convocar a una emergencia emocional para arropar a estas lindas personitas que, con la coordinación de cosacos bailando el katachó, se ponen como el subjefe Diego en plan de la niña de El Exorcista alegando que quienes votaron por Morena son mediocres y conformistas.

El eterno Blue Monday. En nombre de los derechairos, Zambranititito puso la nota cotorra cuando anunció, después de acusar a la dictadura de la 4T de querer arrasar con todo, incluyendo los pandas del mundo, que el PRD tiene también su candidato para el Mordor del Edomex. Debe ser Chayito Robles que se puso muy berrinchudita en su columna de opinión que parece redactada por el Pelón Gomís.

Jairo Calixto Albarrán

otros columnistas