viernes, abril 26, 2024

Opositores y narcotraficantes solo hicieron propaganda con bloqueos: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que tanto la oposición, como los grupos de narcotráfico, utilizaron los narcobloqueos de la semana pasada como propaganda, “no tengo duda”, añadió.

“Ya hubo detenidos en los Mochis, Sinaloa, seis detenidos. Incluso de los jefes”, dijo el mandatario y añadió: “Desde luego que hubo propaganda de estos detenidos, como la quema de oxxos y de vehículos. Pero también hubo propaganda de la derecha”.

López Obrador señaló que “no hay elementos de que fue algo concertado, pero de que hicieron propaganda tanto la delincuencia como el bloque conservador, no tengo duda. Los extremos se tocan”, comentó.

Te podría interesar: Delicado estado de salud de ‘El Mencho’ provoca crisis y pleito por sucesión en el CJNG

El presidente dijo que ha utilizado las redes sociales como un termómetro de la reacción de las personas ante estos hechos, como el haber visto un meme donde él está comiendo tamales de chipilin mientras el país está en llamas.

“La gente está muy consciente y ya no se deja manipular, aunque se sigue aplicando la máxima del periodismo de que la calumnia, cuando no mancha, tizna”, añadió.

La peor crisis del periodismo en México: AMLO

López Obrador consideró que “es lamentable lo que sucede en cuanto al ejercicio del noble oficio del periodismo en México. Es una de las peores épocas, es la decadencia del periodismo servil al régimen y a los grupos de intereses creados. También están surgiendo nuevos exponentes del periodismo, tanto en la prensa escrita, en la radio y televisión, pero más que nada en las redes. Hay mucho análisis y mucha reflexión”.

“Se molestan también los periodistas de antes, por el surgimiento de los nuevos y no los quieren reconocer como periodistas. Nosotros hablábamos, cuando padecíamos estos bloqueos de perioisno, de que cada ciudadano podía ser un periodista”, añadió.

Finalmente, recordó que el periódico Regeneración fue un gran aliado para su movimiento de transformación.

Relacionados

Columnistas