jueves, agosto 18, 2022

Papá de Yuawi aparece vivo después que MC reportara su desaparición… ¿Qué le pasó?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General de Zacatecas informó que durante el miércoles por la noche fue hallado José López Robles, papá de Yuawi, el niño que interpreta la canción “Movimiento Naranja” del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Fue el pasado 2 de agosto cuando el instituto político denunció la desaparición del progenitor del adolescente.

En redes sociales, la Fiscalía de Zacatecas compartió la ficha de búsqueda de López Robles con la leyenda “localizado”.

El papá de Yuawi, de 51 años de edad, había sido visto por última vez en el municipio Valparaíso, Zacatecas, durante el pasado lunes.

Por su parte, MC informó que fue notificado por las autoridades acerca de la localización con vida de José López, quien ya se hallaba a salvo y en camino a reunirse con su familia.

Mientras tanto, MC afirma que se mantiene en comunicación con la familia de Yuawi desde la desaparición de su papá y que seguirán brindándoles acompañamiento.

Movimiento Ciudadano agradeció a la Fiscalía de Zacatecas y a todas las personas involucradas en la búsqueda de José López Robles.

Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles de lo que pasó con López Robles; sin embargo, ha trascendido que habría sido privado de la libertad.

La familia López Robles es originaria de la comunidad indígena de los wixárikas, conocidos en español como huicholes, un grupo étnico que se haya principalmente en Nayarit y Jalisco, aunque también se hallan comunidades en Durango y Zacatecas.

La más reciente colaboración de Yuawi con MC fue durante la campaña de Samuel García a la gubernatura de Nuevo León, cargo que el político ostenta desde 2021.

Relacionados

Columnistas