jueves, abril 25, 2024

Papa Fancisco viajará a en septiembre a Kazajistán

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El papa Francisco viajará a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre de este año para participar en un congreso de líderes religiosos mundiales, así lo dio a conocer el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado.

El pontífice aceptó la invitación de las autoridades civiles y eclesiásticas y viajará a la capital de este país centroasiático, Nursultán, para participar en el VIII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.

La visita fue anunciada el pasado abril por las autoridades kazajas pero el Vaticano no la había confirmado hasta hoy. El último papa en viajar a ese país fue Juan Pablo II en 2001.

La confirmación llega después del reciente viaje del pontífice a Canadá, del 24 al 30 de julio, que ha servido como prueba para sus problemas de rodilla.

El pasado abril Francisco mantuvo una videoconferencia con el presidente de Kazajistán, Yomart Tokáyev, y le trasladó su intención de asistir en persona a ese foro de líderes espirituales con el objetivo de impulsar el diálogo religioso, “necesario para el mundo de hoy”.

En la rueda de prensa de vuelta del viaje a Canadá, el papa argentino dijo que iría a Kazajistán pese a su problema de rodilla porque “es un viaje tranquilo”, y también baraja ir a Kiev para pedir el fin de la guerra.

Francisco pretende seguir viajando y espera poder cumplir el año que viene su visita a Sudán del Sur y a la República Democrática del Congo, aplazadas por sus problemas físicos.

-Con información de EFE

Relacionados

Columnistas