lunes, noviembre 28, 2022

Suman cinco carreteras bloqueadas por grupo criminal en Zacatecas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este sábado, Zacatecas amaneció en medio de la violencia con una serie de bloqueos y quema de vehículos en al menos cinco puntos carreteros, ubicados sobre la carretera federal número 54 tramo Zacatecas-Villanueva, así mismo en la carretera estatal 23 y la federal 45 que conecta a Fresnillo

Estos hechos ya fueron confirmados por las autoridades de Mesa Estatal de Seguridad, al informar que tras un reporte se movilizaron los cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno, a la carretera Zacatecas – Villanueva, donde informaron que se trataba de dos vehículos atravesados en ambos sentidos sobre los carriles centrales.

Se trató de un vehículo compacto incendiado y consumido por el fuego en su totalidad, así como de un vehículo tipo carga consumido solo en la parte de la cabina.

En el Municipio de Fresnillo, sobre la carretera federal 45, a la altura del kilómetro 23, se localizó una camioneta de redilas incendiada sobre la cinta asfáltica. 

Sobre la carretera a la Estación, a la altura de la comunidad San Miguel de Sousa, estaba un tráiler también incendiado. Mientras que a la altura de la comunidad La Labor de Santa Bárbara, se encontraba un tractocamión.

Por otra parte, a la altura de la comunidad San José de Cabrales, se encontraba una pipa, también incendiada. 

Las autoridades en el comunicado hacen énfasis que, en ninguno de estos hechos se reportan personas lesionadas y que, en estos momentos, se realiza un operativo de búsqueda por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para tratar de ubicar a los presuntos responsables. 

La postura de las autoridades que han emitido en dicho comunicado considera que, de acuerdo, “a las principales líneas de investigación, estos hechos se dieron como una reacción a importantes golpes que los cuerpos de seguridad dieron a células delincuenciales”. 

Tras todos estos narco bloqueos, Alan Murillo, alcalde de Sombrerete (municipio zacatecano colindante con Durango), ha recomendado a los ciudadanos de su pueblo y las  comunidades no viajar a Zacatecas capital el día de hoy, incluso, señala que si lo hacen  hay que «extremar precauciones. Por motivos de que en este momento las carreteras se encuentran bloqueadas en varios carriles».

Relacionados

Columnistas