viernes, abril 26, 2024

Alcaldesa morenista de Nanchital borra mural porque estaba viejo y nadie se tomaba fotos con él

Lo último

Con información de Fluvio César Martínez

Bajo el argumento de que ya era un mural viejo y de que nadie se tomaba fotos en él, la presidenta municipal morenista de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio, ordenó borrar una pintura existente en el palacio municipal, que representaba una visita del general Lázaro Cárdenas a esa población en 1938.

La edil indicó que será pintado un nuevo mural en esa pared. La decisión que tomó fue unilateral, ya que no consultó a los ediles ni a la población.

En la entrada principal del palacio estaba la imagen, replicada de una antigua fotografía, y que fue herencia del ex dirigente petrolero y alcalde Francisco Chico Balderas, creada en 1988.

La llegada del general Lázaro Cárdenas a esa localidad, originó el nombre de Nanchital de Lázaro Cárdenas. El mandatario acudió a la inauguración de las oficinas de la sección XI del sindicato petrolero.

Este miércoles 7, pobladores y ex funcionarios municipales se manifestaron frente al palacio, para exigir una explicación a las autoridades del porqué decidieron borrar esta imagen.

Ricardo Castelo, dos veces presidente de Nanchital, dijo que esperan que se trate de un error, y exigen que sea vuelto a pintar.

Aseguraron que estaban de acuerdo con la remodelación del palacio municipal, pero nunca se les dijo que el mural sería eliminado.

La alcaldesa dice que es necesaria la modernización y que será pintada en ese sitio una línea del tiempo: “Estaba muy abandonada y creo que nadie tiene una foto con esta pintura y ahorita que ya la estamos quitando ya salieron a hablar, pero creo que no están actuando de una forma correcta”, expresó Mora.

Relacionados

Columnistas