jueves, marzo 28, 2024

Alejandra Guzmán habla de su estado de salud de tras la caída que sufrió en escenario

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luego del lamentable accidente que sufrió la cantante Alejandra Guzmán arriba del escenario durante un show en Washington, Estados Unidos, la propia cantante reveló qué lesiones sufrió.

A través de redes sociales, la artista compartió una aclaración de los hechos ocurridos en el Kennedy Center, para calmar la preocupación de todos sus seguidores.

«Alejandra Guzmán está estable y bien después de caerse durante su actuación en el evento de la Hispanic Heritage Foundation en celebración del 35 aniversario del Mes de la Herencia Hispana. El público la apoyó con una larga ovación«, se lee en el comunicado que narra los hechos suscitados la noche del martes, 27 de septiembre del año en curso.

De acuerdo con la declaración, La Guzmán fue trasladada al hospital de la Universidad George Washington, donde fue tratada y dada de alta esa misma noche.

La interprete de ‘Mala hierba’, se encuentra agradecida con todos sus fans por los miles de mensajes de apoyo y las muestras de cariño. Mientras que La Hispanic Heritage Foundation espera poder invitar a Guzmán, a la gala del 2023, para que termine su actuación.

En entrevista para Telediario, la mexicana habló de sus lesiones, afirmando que se encuentra bien de salud, sin embargo, informó que sufrió una dislocación de la cadera, además de que tiene dos prótesis.

“Hola a todos mis amigos, gracias por preocuparse por mí y mandarme tantas bendiciones realmente esto bien lo qué pasó fue que se me dislocó mi cadera, tengo dos protésis; a veces puedes pasar, nunca me había pasado, pero en el Keneddy Center me pasó«, relató.

Pidió a sus fans no preocuparse, pues pronto estará en su hogar «Los quiero mucho, habrá mucho rock and roll.. y no hay fractura, gracias a Dios«, puntualizó.

Cabe recordar, que la cantante tiene dos prótesis de titanio en la cadera desde 2016.

¿Por qué la cantante tiene dos prótesis en la cadera?

Fue en 2009 cuando la intérprete de Yo te esperaba se sometió a un aumento de glúteos, lamentablemente, casi pierde la vida en 2012, año en que comenzó a sentirse mal debido a que su piel y músculo empezaron a necrosarse porque le fueron inyectados polímeros.

Desde entonces, la Reina del rock ha tenido que someterse a alrededor de 40 cirugías en los glúteos y cadera, ya que nunca se le ha podido extraer por completo la sustancia que constantemente le provoca infecciones.

En 2013 la hija de Enrique Guzmán tuvo que pasar por el quirófano para colocarle su primera prótesis de cadera, pues su hueso estaba muy desgastado debido a los problemas de salud que ya sufría y también por su trayectoria como bailarina.

En 2016 tuvo que regresar a ser sometida a una operación para que le fuera colocada la segunda prótesis.

Así lucen las prótesis de la cantante

A inicios de 2019 tuvo que enfrentar uno de los momentos más difíciles en cuanto a su salud, pues debido a una de sus anteriores cirugías que no había sanado correctamente, le informaron que debían amputarle una pierna; sin embargo, lograron rescatar la extremidad.

Tan solo el pasado julio, Alejandra Guzmán dio a conocer que mientras realizaba el Perrísimas Tour,junto a Paulina Rubio en Estados Unidos, estaba viviendo un infierno, pues los dolores en la cadera eran tan fuertes que, al finalizar la gira, tuvieron que operarla nuevamente.

También ha confesado que los dolores persisten, sin embargo, no quiere dejar de lado su faceta como bailarina.

Relacionados

Columnistas