viernes, abril 26, 2024

Dos muertes violentas, el 12/09/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es martes 13 de septiembre del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 2 personas ejecutadas el día de ayer. Suman 27 los asesinatos en lo que va del mes de septiembre.

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 12 de septiembre de 2022

1.- Ayer en la tarde-noche se informó que pasadas las 20:00 horas, las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno establecieron orden en las zonas donde hubo tensión en la ciudad de Orizaba. Los sucesos comenzaron la tarde del lunes cuando sujetos armados intentaron robar a una persona cuando había salido del banco Banorte ubicado Oriente 6 y Sur 29. Al respecto, las autoridades reportaron que el agraviado cobró una fuerte cantidad de dinero y los infractores huyeron con el, lo que originó una persecución por toda la zona Sur y Oriente. Fue entonces cuando los delincuentes fueron perseguidos y estos a su vez se atrincheraron en una casa ubicada en sur 15 entre Oriente 6 y 4 zona centro de Orizaba. Cuando los tenían rodeados empezaron a disparar contra elementos de la Policía Municipal por lo que estos pidieron apoyo y llegaron al lugar Fuerza Civil, SSP, Guardia Nacional y Marinos por tierra y por aire un helicóptero de SSP. Rodearon la casa, subieron en techos; se hablaba de 4 asaltantes atrincherados, por lo que después de dos horas de intensa balacera el saldo fue un abatido y tres personas detenidas Personal de la Fiscalía y peritos dieron fe de los hechos y abrió una carpeta de investigación. Y los tres detenidos fueron llevados con un fuerte dispositivo de seguridad al Centro Regional de Justicia con sede en Orizaba.

2.- Un masculino hasta el momento no identificado, fue encontrado ejecutado ayer en la mañana en un predio ubicado a unos metros del libramiento de la carretera federal Córdoba-Veracruz. A través de una llamada anónima al número de emergencia 911 se alertó a las corporaciones policiacas , así como a personal de la fiscalía. El lugar fue acordonado por elementos de la policía municipal que llegaron para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia. Fue el personal de la fiscalía regional de justicia en turno el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de investigación al respecto. Peritos en criminalística llegaron para llevar a cabo una inspección ocular y después dar paso al levantamiento del cadáver para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en el ejido San Miguelito, en Córdoba, quedando en calidad de desconocido.

Relacionados

Columnistas