jueves, abril 25, 2024

Halcones de Xalapa pierde el primero de la serie frente a Astros de Jalisco

86 a 86 marcador al final de cuarto periodo llevo el encuentro a tiempo extra

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La emoción de la jornada 15 llegó al escenario mítico del baloncesto en Xalapa, el Nido del Halcón, con el enfrentamiento histórico entre Astros de Jalisco y el ave púrpura, los Halcones de Xalapa en duelo correspondiente a la Liga SISNOVA LNBP temporada 2022 con un resultado de 96 a 98, favoreciendo a la visita.

El primer periodo de este enfrentamiento comenzó con los emplumados buscando mantener las aspiraciones de ingresar a los playoffs de la Liga SISNOVA LNBP. Por primera vez en su historia, demostrando un dominio ofensivo sobre los oriundos de la “Perla tapatía”. Allans Colón se encargó de estudiar la manera adecuada de conseguir una ventaja de 10 unidades para dejar un marcador parcial de 22 a 12 unidades. El estandarte emplumado en este primer periodo fue tomado por Albert Almanza sumando 5 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Mientras que por la causa visitante Rigoberto Mendoza sumó 6 unidades y 1 rebote.

Durante el segundo periodo la quinteta tapatía recortó su desventaja en el marcador parcial, sin embargo, el marcador al medio tiempo fue de 48 a 41 unidades, resultado parcial que a la fanaticada puso efervescente pues el equipo local llevaba la ventaja. José Estrada comandó al equipo alado durante el segundo periodo sumando 11 puntos, 1 rebote y 3 asistencias. Aaron Valdés comenzó a tomar la batuta tapatía sumando 15 unidades desde la zona de 3 puntos y 2 rebotes.

El tercer periodo iniciaría con la misma tónica e intensidad que el segundo periodo nos mostró por parte de Astros, quienes con una rotación atinada por parte de Valdeolmillos llegaron a empatar el encuentro y comenzar una carrera parejera entre ambas quintetas, un marcador parcial de 65 a 67 en favor de la causa visitante sde anunció al tercer capítulo. Por segundo periodo consecutivo, José Estrada llevó a las 12 aves rapaces aportando 17 puntos, 1 rebote y 4 asistencias. Apareció en la estadística el estadounidense, Blake Javion tomó la voz ofensiva visitante sumando 18 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias.

El último episodio de este encuentro el ave purpura buscó a toda costa conseguir su cuarta victoria consecutiva de la temporada 2022 ante unos Astros de Jalisco teniendo la encomienda se continuar peleando el liderato de la Liga SISNOVA LNBP, quienes lograron conseguir una ventaja de 10 unidades sobre la quinteta local, hasta que José Estrada restando 5:38 encestó un triple que regresó al equipo

capitalino a la batalla, logrando remontar el encuentro y consiguiendo mandar el encuentro a los tiempos extras. Durante este cuarto periodo el   

mejor anotador emplumado fue José Estrada con 22 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias mientras que por la causa tapatía Aaron Valdés sumó 25 puntos y 3 rebotes.

El juego durante los tiempos extras se llenó de emociones con una afición emplumada entregada a sus 12 aves rapaces las cuales cayeron en los tiempos extras con un marcador de 96 a 98. Los mejores jugadores por la causa alada fueron Eric Ferguson teniendo un “doble-doble” aportando 24 unidades y 10 rebotes junto con José Estrada sumando 23 unidades, 3 rebotes y 5 asistencias, por la causa visitante, Aaron Valdés contribuyó con 28 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

El segundo juego de la serie será este sábado 10 de septiembre en punto de las 19:00 horas.

Relacionados

Columnistas