lunes, noviembre 28, 2022

¡Histórico! Andrea Martínez se convirtió en la primera mujer en jugar un partido de futbol americano en la ONEFA

Lo último

Agenicas/Sociedad 3.0

Las mujeres poco a poco van tomando fuerza en diferentes disciplinas y es un orgullo verlas triunfar en todo lo que se proponen y este fin de semana Andre Martínez hizo historia dentro del futbol americano mexicano.

Andrea Martínez se convirtió en la primera mujer en jugar un partido oficial de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), pues entró para dar una patada y así obtener el punto extra para los Pumas CU.

El conjunto universitario derrotó a los Borregos CEM por pizarra de 21-14 y el debut de la joven se dio el en tercer cuarto, cuando fue llamada por el entrenador para que diera la patada después del touchdown de su equipo.

Andrea Martínez portó el número 49 y recibió la ovación de todo su equipo y del público asistente al estadio de los Borregos, pues fuera de la rivalidad reconocieron el hecho histórico de la juvenil.

¿Quién es Andrea Martínez?

Andrea Martínez sólo tiene 21 años es estudiante de la Facultad de Derecho. Fue gracias a su hermano y a su padre que quiso probar suerte con una de las camisetas más históricas del circuito.

Aunque tenía su camino ligado al futbol, el americano se convirtió en su nueva disciplina. Contó, además, que tras las pruebas realizadas y los filtros evadidos, pudo llegar hasta la instancia final con otras 14 mujeres que aspiraban a cumplir también con su sueño. Pero su talento pateando el balón la hizo acreedora a ser consideras por el equipo.

Relacionados

Columnistas