sábado, abril 27, 2024

Presenta IVEC el taller “Los colores del cempasúchil”, en la Casa de Cultura de Coatepec

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con el objetivo de promover el interés en el arte, la tradición y las festividades de Día de Muertos, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa de Cultura de Coatepec, invita a participar en el taller Los colores del cempasúchil, que tendrá lugar del miércoles 26 al sábado 29 de octubre en el recinto coatepecano.

Dirigido a jóvenes y personas adultas, en Los colores del cempasúchil se explorará la técnica del ecoprint con las diferentes tinturas de las plantas locales, incluyendo la flor de cempasúchil, sobre piezas de papel. Cada participante podrá vivir una experiencia única y finalizará el taller con una muestra de tintura de cempasúchil sobre textil, ya sea una prenda de vestir o un hermoso mantel individual. Las sesiones se llevarán a cabo los días 26 y 27, 28 de octubre, de 16:00 a 19:00 horas, y el sábado 29 de octubre, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Esta propuesta formativa estará a cargo de Yumali Torres y Pilar Farfalla, artistas locales que se suman a la sensibilización a través de las artes. Yumali Torres es egresada de la licenciatura en Artes visuales de la Universidad Veracruzana; su formación se ha encaminado hacia las artes gráficas y la pintura, haciendo de éstas sus principales formas de expresión. Pilar Farfalla es una artista plástica multidisciplinaria; las mariposas y la metamorfosis han sido su inspiración en la pintura, el grabado y la fotografía estenopeica, participando en múltiples exposiciones colectivas e individuales, ponencias y el diseño del libro Espejos, editado por La ceiba gráfica. Juntas han fundado el proyecto Artemisa, empresa creativa dedicada al diseño e impresión tradicional, conjugada con la gráfica utilitaria, para la elaboración de diversos productos. 

El IVEC reitera la invitación a crear tu propia prenda en el taller Los colores del cempasúchil del miércoles 26 al sábado 29 de octubre, en la Casa de Cultura de Coatepec, ubicada en Jiménez del Campillo 4, zona Centro de Coatepec, Ver. Las personas interesadas pueden registrarse enviando un mensaje a la página de Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC o comunicándose al número de teléfono 228.816.6757.

Conoce la diversa oferta cultural que los recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura proponen para esta temporada en la página www.ivec.gob.mx.

Relacionados

Columnistas