lunes, septiembre 25, 2023

Asesinan a el jefe policiaco de Acapulco

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un grupo de sujetos armados asesinaron a balazos al jefe operativo de la Policía auxiliar de Acapulco, Samuel Buenfil Espinoza, al rededor de las 11:00 horas de este martes y a tan solo una cuadra de las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública, en la colonia Progreso de esa ciudad.

Conforme con la información recabada, el mando policiaco caminaba por la calle Sonora con dirección a las instalaciones de la Secretaría estatal, cuando sujetos que se movilizaban en una motocicleta le dispararon.

Samuel Buenfil quedó tirado en la banqueta de la calle.

Ante este hecho, elementos de la Policía estatal, Policía municipal, Ejército y Guardia Nacional, desplegaron un operativo en las calles de dicha colonia, en donde también se encuentran las instalaciones regionales de la Fiscalía General del Estado.

Es de mencionar que al inicio del gobierno de Abelina López Rodríguez, el 30 de septiembre de 2021, Buenfil Espinoza fue designado como director de la Policía municipal, pero fue removido del cargo por el entonces secretario de Seguridad, Maximiliano Serrano Pérez.

Tras su destitución, Buenfil Espinoza acudió ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero para denunciar a Serrano Pérez de tener pactos con la delincuencia.

En la queja, el mando policiaco municipal aseguró que miembros del crimen organizado estaban como jefes operativos en la corporación policiaca.

Comentó que fue destituido por Serrano Pérez tras negarse a recibir 50 mil pesos de una persona a cambio de que hiciera nombramientos de comandantes.

Luego de su denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos local, Samuel Buenfil fue designado como director de la Policía auxiliar.

Relacionados

Columnistas