viernes, abril 26, 2024

Suman 30 muertes en Durango por meningitis

Lo último

Tras ocho días sin defunciones por meningitis micótica, la Secretaría de Salud confirmó la muerte de una mujer de 33 años en la entidad de Durango este domingo 8 de enero, por lo que ya sumaron 30 muertes por dicha enfermedad, así como 77 contagios.

Pese a que la Secretaría de Salud (SSa), a nivel federal, negó que existiera una pandemia por la enfermedad, ha nacido la pregunta sobre qué es la enfermedad. De acuerdo con Mayo Clinic, la meningitis es una inflamación del líquido y las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. La hinchazón que provoca este padecimiento generalmente desencadena dolor de cabeza, fiebre y rigidez en el cuello.

La mayoría de los casos de meningitis son causados por una infección viral, pero las infecciones bacterianas, parasitarias y micóticas son otras posibles causas. En algunos casos, la meningitis mejora sin tratamiento en algunas semanas. Otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia.

Tanto la Secretaría de Salud de la entidad como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señalaron que el brote de meningitis no es contagioso.

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas