viernes, abril 26, 2024

Se espera surada con ambiente cálido en el estado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Veracruz, Ver.- Modelos de pronóstico siguen indicando el paso de frentes fríos, entre ellos el 34 y el 35, además de vaguadas por el sur de los Estados Unidos y el norte y noreste de México, entre este día y el viernes 24.

La presión baja mantendrá el flujo de aire del suroeste, sur y sureste sobre la vertiente oriental del país y el oeste y suroeste del Golfo de México, el cual seguiría presentando su mayor intensidad entre hoy y mañana jueves 23, cuando se espera que la surada continúe alcanzando por intervalos rachas de 70 a 90 km/h en las regiones de valle de Perote, Orizaba, parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, y de 45 a 60 km/h en la costa norte.

Esta situación propiciaría un ambiente cálido a muy cálido y relativamente seco en el estado de Veracruz, con sensaciones de calor superiores a 40°C en zonas bajas de la entidad.

Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones especialmente en el manejo del fuego, y acatar las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.

-Con información de másnoticias

Relacionados

Columnistas