viernes, abril 26, 2024

Es el fin de la burocracia dorada del INE: Adán Augusto López

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, presentó detalles sobre la reforma electoral en México.

El funcionario declaró que el Plan B electoral significará el fin de la burocracia dorada del Instituto Nacional Electoral (INE), suprimiendo privilegios como los seguros de gastos médicos mayores y de separación individualizada, así como dos fideicomisos que nunca habían informado sobre el monto de los recursos que tienen. López afirmó que se está analizando la posibilidad de solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores información sobre el monto de estos fideicomisos.

El oficial también dijo que, en términos legales, para el retiro de Lorenzo Córdova, actual presidente del INE, se le otorgarían tres meses de sueldo y 20 días por cada año trabajado, una cantidad que sería mucho menor a los rumores sobre un bono de marcha de 12 millones de pesos.

Esta reforma en materia electoral se espera que mejore la transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos del INE y ponga fin a los privilegios injustificados de algunos funcionarios públicos.

Relacionados

Columnistas