viernes, abril 26, 2024

¿Por qué le decían ‘Chabelo’ a Xavier López? Esta es la historia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El mundo del espectáculo está de luto, este sábado 25 de marzo, se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Xavier López, mejor conocido como “Chabelo”, a los 88 años de edad. El icónico conductor del programa “En familia con Chabelo” se convirtió en una leyenda de la televisión mexicana, dejando un gran legado en la industria del entretenimiento.

Por más de 48 años, “Chabelo” logró cautivar a niños y adultos con su programa, que se transmitió por última vez en 2015. Su fama traspasó fronteras, alcanzando también a países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Pero pocos conocen el origen de su apodo, que lo acompañó durante toda su vida y carrera. Según se cuenta, fue durante su primera aparición en televisión, en el programa “Carrusel musical”, que Xavier López, quien trabajaba como ayudante de producción, fue llamado a participar en un sketch. Al contar un chiste sobre un niño llamado Chabelo, los demás miembros del equipo comenzaron a llamarlo así y el nombre se quedó para siempre.

La partida de “Chabelo” deja un gran vacío en la televisión y en el corazón de sus seguidores, pero su legado y su memoria seguirán vivos a través de sus programas y personajes, que siempre serán recordados con cariño y nostalgia.

Relacionados

Columnistas