martes, marzo 19, 2024

Anuncian programa cultural para disfrutar de las vacaciones en Xalapa

Abril también inicia con conciertos, recitales, conferencias y presentaciones de libros

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Las actividades artísticas y culturales no se detienen en Xalapa, que arranca abril con una variada cartelera que destaca por diversos eventos como el Festival con Sabor a Veracruz, que busca realzar la riqueza musical de nuestro Estado y reconocer a los exponentes de los ritmos que nos dan identidad.

Hoy sábado 1 de abril a las 17:00 horas, en la Casa Doña Falla Museo de la Música Veracruzana, César Medrano y Misael Jiménez ofrecerán un recital de trompeta, y a las 18:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) se presentará el libro “Amor en tres tiempos”.

El domingo 2 de abril a las 11:00 horas en este último recinto será el turno de la Expoventa “Hot Rides Xalapa”, y a las 13:00 horas en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) se llevará a cabo el Festival con Sabor a Veracruz, el cual contará con la participación de diversas agrupaciones y ballets de danza, así como de danzón, teatro y música de salsa.

A las 12:00 horas en el parque Benito Juárez habrá actividades de fomento a la lectura, lotería, payasitos y se presentará el ballet folklorico Kinich; a las 17:00 horas, la Orquesta Pauta Nueva invita a bailar “Danzón pa´l Corazón”; a la misma hora en la Casa Doña Falla se presentará “Jugosos Dividendos”, y a las 18:00 horas en el CRX Antonio García ofrecerá un tributo a Elvis. Además, este 1 y 2 de abril a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, está pautada la presentación de la obra “Ranchito”.

El lunes 3 de abril a las 16:00 horas se reunirán los cuentistas en el CRX; a las 18:00 horas, la Orquesta Municipal de Xalapa deleitará a los habitantes de El Moral con un concierto más de “Serenata en tu colonia”; y a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera será la presentación de “Llanero de Corazón”.

Del 3 al 5 de abril en el CRX, la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentará la obra teatral “Ciertas Cosas», y este último día a las 18:00 horas, el coro de la Orquesta Filarmónica de Xalapa ofrecerá un concierto en la Casa Doña Falla Museo de la Música Veracruzana.

El viernes 7 de abril a las 17:00 horas en el CRX se desarrollará el evento musical “Sweet Visions: The many faces of depression”; y los días 8 y 9 de abril, a las 18:00 y 19:00 horas, respectivamente, se presentará la obra “La Monstrua”, en el Teatro J.J. Herrera.

El domingo 9 de abril y como parte de los Domingos Familiares, Jazz Cat estará en el parque Juárez a las 12:00 horas; el lunes 10 de abril a las 10:00 horas, en el Auditorio de la IMAC se tendrá la conferencia “Fabricación de Arpa de 23 Cuerdas”, en el marco del Primer Congreso de Arpistas Mexicanos.

El martes 11 de abril a las 9:00 horas en el Auditorio de la IMAC, y para conmemorar el Día Mundial del Parkinson, el DIF Municipal ofrecerá la conferencia “Cuidando a los cuidadores”; a las 18:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, Franchesca Filobello y Jacinto Gatica ofrecerán un concierto de Arpa.

El jueves 13 de abril a las 17:00 horas, Gema y Ricardo Juárez se presentarán en la explanada de Xallitic, y este día y el viernes 14 a las 19:00 horas, en el Auditorio de la IMAC, se festejará el 32 aniversario de la Orquesta Municipal de Xalapa con el concierto “De la Sonora al Danzón Sinfónico”.

Este último día a las 18:00 horas, en el CRX, el Grupo Las Higueras amenizará a los asistentes con una presentación de fandango infantil, y en el mismo horario, pero en la Casa Doña Falla, Museo de la Música Veracruzana, David Alexander y Jair Torres presentarán “El Bolero y su tradición”.

El 14 a las 19:00 horas y el 15 a las 18:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, se presentará la obra “El Edén de las Musas”, y para cerrar la primera quincena del mes, está planeado el recital “La Guitarra en la música de cámara”, por parte de Enrique Salmerón en este último recinto; mientras que a la misma hora en el CRX será llevará a cabo la Primera Muestra Infantil de Danza.

El 15 de abril se inaugurará el programa “Tardes de Museo en el Parque Juárez”, una experiencia gratuita de realidad virtual para niños y niñas mayores de 8 años, en donde podrán descubrir los planetas y un museo con personajes famosos de la historia.

Esta actividad se realizará los sábados de 17:00 a 20:00 horas y domingos de 12:00 a 16:00 horas.

También, para disfrutar de estos días de Semana Santa, los próximos 5, 10, 13 y 15 de abril, Iván Zepeda, el Cuentero Cordobés, realizará sus tradicionales recorridos por el Centro Histórico de Xalapa, adentrando al espectador en las leyendas e historias de nuestra ciudad.

Más información y detalles de todos los eventos se pueden consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

Relacionados

Columnistas