sábado, abril 27, 2024

Dalái Lama pide disculpas tras pedirle a un niño que «Chupe su lengua»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El líder religioso y espiritual del Tíbet, el Dalái Lama Tenzin Gyatso, ha emitido una disculpa pública luego de que un video en el que se le ve interactuando con un niño generara controversia en redes sociales.

En el video se observa al Dalái Lama abrazando al menor y dándole un beso en los labios durante un acto público, para después sacar su lengua ante la cámara. El comunicado publicado en la cuenta oficial del líder budista señala que se trata de una broma inocente y traviesa, y que lamentan el daño que las palabras del Dalái Lama pudieron haber causado al niño y su familia, así como a sus amigos.

Esta no es la primera vez que el Dalái Lama causa controversia con sus comentarios y gestos. En el pasado, el líder religioso generó polémica por sus declaraciones sobre la posibilidad de ser sucedido por una mujer, siempre y cuando fuera «muy atractiva». A pesar de esto, el Dalái Lama ha sido reconocido a nivel internacional por su lucha pacífica por la libertad del Tíbet y su oposición sistemática a la violencia, lo que le valió el Premio Nobel de la Paz en 1989.

En 2018, durante una visita a Países Bajos, el Dalái Lama abordó el tema de los abusos sexuales cometidos por maestros budistas tibetanos y se comprometió a abordar el problema. Ahora, con esta disculpa pública, el líder religioso busca aplacar la polémica y enfocarse en su trabajo por la paz y la justicia en el mundo.

Relacionados

Columnistas