domingo, abril 28, 2024

El recinto más verde del IVEC invita al VI FestiXal de los Anfibios 2023

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Como parte de las actividades en conmemoración del 25 aniversario del Jardín de las Esculturas, el JEX invita al VI FestiXal de los Anfibios 2023, que este año contará con un diverso programa de charlas, documentales, juegos didácticos, recorridos guiados y talleres para el público general. Conoce más sobre la diversidad, importancia y amenazas a las que se enfrentan estos particulares vertebrados el próximo sábado 29 de abril, de las 16:00 a las 20:00 horas, en los espacios del recinto.

El VI FestiXal de los Anfibios 2023 es una jornada de divulgación científica que nació en el Jardín de las Esculturas en 2018, con la intención de sensibilizar a las personas en torno al cuidado del medio ambiente, así como reflexionar en torno a las problemáticas relacionadas con la pérdida de ecosistemas, ciertas especies en peligro de extinción y el notable cambio climático. Este 2023, el recinto más verde IVEC presenta por sexta ocasión esta programación de actividades que vinculan al arte y la naturaleza, consolidando su vocación y generando alianzas entre diversas instituciones, asociaciones y comunidades artísticas y científicas.

El FestiXal se inaugurará el sábado 29 de abril a las 16:00 horas, momento a partir del cual las personas asistentes podrán adquirir y apreciar los diferentes productos de la Anfibiotienda. En punto de las 16:20 horas darán inicio los talleres, entre los que se encuentran Anfibios súper cazadoresMemorama acústicoAnfibiarteAnuraTwisterLa ruleta húmeda y Con las ancas en la tierra: tal como empezó todo, entre otros; mientras que a las 16:30 y 17:30 horas se llevarán a cabo dos charlas acerca de ranas y el lenguaje de los anfibios, con la participación de los especialistas Ian Bonilla y Gabriela Valencia.

También a las 17:30 horas se realizará Teatro espontáneo: Historias de agua y tierra y a las 18:00 horas se estrenará el documental El regreso de los anfibios, en el Anfibiocine. Finalmente, las y los visitantes podrán disfrutar de un recorrido nocturno por el recinto a las 19:00 horas, actividad con el propósito de buscar y conocer algunas especies de anfibios que habitan en la zona.

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a conocer, crear y divertirse este sábado 29 de abril, de 16:00 a 20:00 horas, en el VI FestiXal de los Anfibios 2023, con sede en el Jardín de las Esculturas de Xalapa. Todas las actividades son gratuitas. Las personas interesadas en participar pueden consultar el programa y solicitar mayores informes a través de las redes sociales Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas, o comunicarse al teléfono 228.813.7753. 

Conoce la cartelera de actividades que el recinto más verde del IVEC ha programado para ti este mes en https://jex.veracruzcultura.com y consulta toda la oferta cultural del Instituto en su página web oficial: www.ivec.gob.mx

Relacionados

Columnistas