viernes, abril 26, 2024

Cuitláhuac García participa en la concentración por la defensa de la soberanía

García afirmó que la presidenta de la Corte, Norma Piña, y ocho ministros están alineados con el grupo conservador y buscan obstaculizar los proyectos del presidente de la República

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, lideró una protesta frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde acusó al Poder Judicial de intentar detener el avance de la cuarta transformación en el país. García afirmó que la presidenta de la Corte, Norma Piña, y ocho ministros están alineados con el grupo conservador y buscan obstaculizar los proyectos del presidente de la República.

Durante la manifestación, que contó con la presencia de pancartas, ataúdes con personas disfrazadas de ministros y máscaras de Norma Piña, el gobernador exigió a la Fiscalía General de la República que investigue una presunta red de corrupción dentro del Poder Judicial de la Federación. Según García, existe complicidad entre jueces federales, magistrados, consejeros y ministros.

El gobernador criticó la reciente liberación del narcotraficante Héctor El Güero Palma y argumentó que los amparos presentados por los narcotraficantes no deberían prosperar. Además, denunció un ataque a la forma de gobierno republicano y representativo por parte de algunos ministros de la Suprema Corte.

García solicitó a través de una denuncia formal que se tomen acciones contra dos juezas federales de Distrito y se realice una investigación exhaustiva sobre la red de corrupción en el Poder Judicial. La manifestación generó revuelo y reacciones entre los simpatizantes de Morena presentes en el lugar.

El gobernador de Veracruz dejó en claro su postura en contra de las acciones que considera perjudiciales para el avance de la cuarta transformación en México y pidió que se tomen medidas para garantizar la transparencia y la justicia en el sistema judicial del país.

Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas