viernes, abril 26, 2024

Muere niña migrante bajo custodia de autoridades de EU

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó el miércoles que una niña de ocho años falleció mientras estaba en custodia de autoridades migratorias de Estados Unidos.

En un comunicado, el gobierno indicó que la menor de edad «experimentó una emergencia médica» en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Harlington, Texas, cuando ella y su familia se encontraba en custodia.

En el documento se detalló que autoridades migratorias llamaron a los servicios de emergencia y la trasladaron a un hospital, donde murió.

Hasta el momento, la nacionalidad de la niña y su familia se desconoce, así como la causa de su fallecimiento.

Cinco días antes, un menor de 14 años migrante de nacionalidad hondureña falleció cuando se encontraba bajo custodia de autoridades en Florida.

Los dos fallecimientos se dan después del levantamiento del Título 42, medida para expulsar de inmediato a los migrantes bajo el argumento de la pandemia.

Con estas nuevas normas en vigor desde el 11 de mayo, las autoridades pueden mantener a los migrantes que crucen de manera ilegal al país en custodia hasta que un funcionario decida si se le permite o no presentar un caso de asilo.

Por estas medidas, grupos civiles y proinmigrantes demandaron en California al gobierno de Joe Biden por las restricciones a los migrantes que solicitan asilo.

-Con información de EFE

Relacionados

Columnistas