viernes, abril 26, 2024

Sergio Pérez lamenta su accidente en la clasificación del Gran Premio de Mónaco: «Estoy muy decepcionado conmigo mismo»

"Este error es muy difícil de asimilar en este momento. No sé qué decir. Lo siento por el equipo, no se merecen esto"

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, expresó su profunda decepción luego de sufrir un accidente durante la primera ronda de clasificación (Q1) para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, lo que lo relegó a la última posición en la parrilla de salida de la carrera que se celebrará en las calles de Montecarlo.

«Estoy realmente decepcionado conmigo mismo hoy. Todo iba bien, estaba contento con el equilibrio del coche», dijo el piloto de 33 años nacido en Guadalajara (Jalisco).

Pérez explicó que mientras buscaba empujar los límites en la curva de Santa Devota, perdió el control de su coche y se estrelló contra el muro. «No podía acortar la curva ni entrar en la escapatoria. Desafortunadamente, terminé chocando contra el muro y no puedo creer lo que he hecho», comentó el piloto, quien se encuentra en la segunda posición del campeonato, a catorce puntos del líder, su compañero neerlandés Max Verstappen, que partirá desde la pole position el domingo.

«Este error es muy difícil de asimilar en este momento. No sé qué decir. Lo siento por el equipo, no se merecen esto», declaró Pérez, quien cuenta con seis victorias en la Fórmula Uno, incluyendo una en el mismo circuito de Mónaco el año pasado, y ha subido al podio en 30 ocasiones a lo largo de su carrera.

El piloto mexicano reconoció que el accidente tendrá un impacto significativo en sus posibilidades en el campeonato, ya que perderá una gran cantidad de puntos. Además, destacó la dificultad de adelantar en el circuito de Mónaco y señaló que será complicado progresar durante la carrera del domingo, aunque dará su máximo esfuerzo.

«Ha sido un golpe duro para mí en términos del campeonato, porque está claro que perderé muchos puntos. Si la carrera se desarrolla de manera normal, será difícil aspirar a algo mañana. Tengo un coche rápido, pero aquí es casi imposible adelantar. Será muy complicado avanzar, pero lo intentaremos todo», concluyó Pérez.

Relacionados

Columnistas