sábado, abril 27, 2024

Amenazas obligan a alcaldesa de Tijuana a vivir en un cuartel para su protección

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La alcaldesa de la fronteriza Tijuana, Montserrat Caballero, informó este lunes de que a partir de esta semana residirá en un cuartel militar de la región que encabeza debido a las amenazas que ha recibido por presuntos delincuentes que han sido capturados durante su gestión y el decomiso de armas de fuego.

Este lunes, la alcaldesa recordó ante medios que esta medida se adoptó por recomendación del Gobierno Federal, a través de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, debido a que las amenazas han sido constantes e incluso ya fue víctima indirecta de un atentado, cuando agredieron a uno de sus escoltas el pasado 17 de mayo.

Tan solo en esta semana detuvimos a seis homicidas, hemos detenido a 56 generadores de violencia y es la corporación que mas armas ha decomisado en todo el país, mil 500 en total”, expuso.

Para el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Roberto Quijano Sosa, la postura de la alcaldesa “es lamentable e irresponsable porque muestra que la propia autoridad se siente insegura”.

Sobre la alcaldesa de Tijuana, a finales de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le manifestó su apoyo.

“Es migrante de Oaxaca, una mujer extraordinaria, gente humilde, trabajadora, honesta, que últimamente ha estado recibiendo golpes, agresiones y amenazas”, apuntó el mandatario.

“No está sola Montserrat, tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo, ella y Marina (del Pilar, Gobernadora de Baja California) y todos los que gobiernan en los municipios no sólo de Morena, de cualquier partido”, añadió.

Con información de EFE

Relacionados

Columnistas