sábado, abril 27, 2024

Ciro Gómez Leyva afirma que la Fiscalía no busca al autor del atentado en su contra

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El periodista Ciro Gómez Leyva se pronunció a seis meses del atentado que sufrió a bordo de su camioneta cuando salía del noticiero nocturno que encabeza hacia su casa, y aseguró que a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dejó de interesarle dar con el autor o autores del crimen tras la pérdida de impulso mediático del caso.

Indicó que luego de desaparecer de la agenda de los medios de comunicación el intento de asesinato que sufrió, las autoridades redujeron el interés en la investigación para dar con los responsables del atentado en su contra.

“Seis meses después del atentado tengo la impresión de que, una vez que comenzó a desvanecerse el impacto informativo, bajó el empuje de la investigación que hace la autoridad”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Además, indagó sobre las posibilidades que habrían llevado a la Fiscalía capitalina a no continuar con los trabajos de investigación, desde una importante carga de trabajo en la institución hasta una supuesta colusión entre crimen y autoridades.

“Es una conjetura, pero hoy pienso que a la Fiscalía no le interesa dar con el autor o los autores intelectuales ¿Exceso de trabajo, incapacidad, complicidad?”, expresó.

También, dijo que a medio año de los sucesos, no sabe quién quiso matarlo, pero continúa ejerciendo su profesión en los diferentes medios de comunicación en los cuales se desempeña.

“Seis meses después sigo sin tener idea de quién quiso matarme y por qué. Como sea, aquí estamos: trabajando, vivos”.

Aprovechó para agradecer al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum por la seguridad que le pusieron tras el ataque armado: “Gracias de corazón”, indicó.

Hasta el momento, 13 personas han sido detenidas por el atentado en contra de Ciro Gómez Leyva; sin embargo, aún no se ha capturado a los autores intelectuales.

-Con información de Publimetro

Relacionados

Columnistas