domingo, abril 28, 2024

Ciro Gómez Leyva declara que desconoce la identidad de quienes intentaron asesinarlo hace seis meses

Aunque se especula que el poder podría estar detrás del ataque, Gómez Leyva admitió no contar con pruebas concretas que respalden esa afirmación.

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En una entrevista reciente, el reconocido periodista Ciro Gómez Leyva reveló que, a seis meses del atentado en su contra, sigue sin conocer la identidad de las personas que intentaron acabar con su vida. Aunque se especula que el poder podría estar detrás del ataque, Gómez Leyva admitió no contar con pruebas concretas que respalden esa afirmación.

Durante la entrevista con el periódico El País, el periodista comentó: «Es tentador y seductor decir que el poder está detrás de todo esto, pero en este momento no tengo información suficiente para afirmarlo».

El ataque contra Ciro Gómez Leyva ocurrió en la Ciudad de México, cuando fue interceptado por individuos armados cerca de su residencia en la alcaldía Álvaro Obregón. Afortunadamente, el blindaje de su camioneta logró protegerlo de las balas y evitar heridas graves o incluso la muerte.

Aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró detener a 13 personas presuntamente involucradas en el atentado, incluyendo a los autores materiales, hasta el momento se desconoce quién fue el autor intelectual y cuál fue su motivo.

Según testimonios de los agresores, el vínculo con el autor intelectual sería un individuo conocido como «el Patrón», quien habría facilitado armas de fuego, dinero y una casa de seguridad. Se ha descubierto que «el Patrón» estudió Derecho en la FES Acatlán y tiene antecedentes criminales. Las autoridades habrían solicitado la emisión de una Ficha Roja de Interpol para su captura, ya que se presume que ha huido a Estados Unidos con intenciones de ingresar a Canadá.

Sin embargo, Gómez Leyva expresó su preocupación por la falta de avances en la investigación. Afirmó que las autoridades han dejado de informar sobre el caso y que desconoce si se trata de una estrategia de comunicación o si simplemente no tienen nuevos avances que compartir.

Con información de López Doriga

Relacionados

Columnistas