sábado, abril 27, 2024

Fallece Joana Brito actriz de telenovelas y doblaje

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

El mundo del espectáculo se encuentra nuevamente de luto con la triste noticia del fallecimiento de la primera actriz Joana Brito. A sus 79 años, Brito nos dejó por causa de una deficiencia renal.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales, cuando la Asociación Nacional de Actores (ANDA) publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter lamentando profundamente su pérdida.

Joana Brito, también conocida como Joana Brito Vitelli, fue miembro de la ANDA y dejó una huella imborrable en la televisión mexicana. Durante su larga trayectoria, participó en numerosas telenovelas y programas unitarios de Televisa.

Algunas de sus actuaciones destacadas incluyen producciones como «Corazón Salvaje», «Cómplices al Rescate», «Teresa», «Mujer, casos de la vida real» y «La rosa de Guadalupe». Su talento y versatilidad como actriz le permitieron interpretar una amplia gama de personajes, dejando una marca en el corazón del público.

Nació el 25 de abril de 1944 en Chihuahua, y también se destacó en el ámbito del doblaje. Además de su trabajo en la televisión, se graduó como licenciada en Teatro y Dirección Escénica en el INBA.

Su voz resonó en numerosas series infantiles y películas, prestando su talento a personajes memorables. Algunos de los personajes más grabados a los que dio vida incluyen a Koharu Utatane en «Naruto», Kaio-Sama del este en «Dragon Ball Z», Mamá Odie en la película de Disney «La princesa y el sapo», Maestra Muriel P. Finster en la caricatura «El recreo» y la villana Morgana en «La sirenita 2».

A pesar de enfrentar problemas de salud desde el año 2022, Joana Brito se mantuvo activa en su carrera artística hasta el 2016, cuando se destacó definitivamente del doblaje. Después de su retiro, se mudó a Monterrey, donde residía actualmente.

La partida de Joana Brito deja un vacío en el mundo del espectáculo y en los corazones de quienes la conocieron y disfrutaron de su talento. Su legado perdurará a través de sus inolvidables interpretaciones y su impacto en la industria del entretenimiento. En este momento de dolor, nuestras condolencias se extienden a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Descanse en paz, Joana Brito.

Con información de Olivanoticias

Relacionados

Columnistas