sábado, abril 27, 2024

Muere niño de 5 años que estuvo encerrado en un auto en Mexicali

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

Después de estar poco más de cinco horas encerrado al interior de un auto, el niño identificado como Dylan, de a penas cinco años de edad, fue sacado; llevaron al menor hasta una tienda SIX, ubicada en la calle Cristina Múgica y la calle Galaxia, de Mexicali para intentar reanimarlo. 

Fue en el establecimiento donde agentes y personal de la dirección de Bomberos encontraron al menor. Tras una revisión, confirmaron que el pequeño Dylan ya no respiraba. Había muerto.

El trascendido de personas que se encontraban en el lugar era de que la madre había bajado a sus hijos, pero Dylan se quedó, sin que ella se diera cuenta. Después de varias horas, se percató que faltaba el niño. De inmediato corrió hacia al automóvil para buscarlo.

Dylan estaba inmóvil dentro del auto, a lo que su progenitora lo sacó y trató de que lo reanimaran, pero todo fue inútil.

De acuerdo con El Imparcial, agentes de la Policía Municipal detuvieron a la madre y la subieron a una patrulla para ponerla a disposición de las autoridades estatales para las investigaciones.

El pequeño soportó dentro del vehículo una temperatura de al menos 40 grados, lo que para su edad, la falta de líquidos y aire pudo ocasionar su muerte.

Sin embargo, será hasta la necropsia de ley y los reportes de parámedicos, además de la carpeta de investigación, lo que determine las causas del deceso.

Cuando la temperatura del cuerpo sube a más de 40°C y el organismo no puede mantenerla en los 37°C, la temperatura considerada como normal, el cuerpo sufre un golpe de calor.

Cabe señalar que un golpe de calor, es más frecuente en los adultos mayores, niños menores de 6 años, así como en las personas que viajan de lugares fríos a países más cálidos.

Dependiendo de cómo se presenten los daños relacionados con la exposición al calor y sus síntomas, se sugiere tomar medidas para atender a la persona afectada.

Con información de Excelsior

Relacionados

Columnistas