martes, abril 30, 2024

Rescatan a 8 personas tras choque de velero en el Pacífico

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

Este 22 de junio de 2023, ocho personas de origen danés fueron rescatadas del Océano Pacífico tras el choque de su velero con «una o dos ballenas» que nadaban cerca de de la región, según el Centro de Coordinación y Salvamento (JRCC) de Dinamarca.

El accidente fue notificado a las autoridades por el padre de una de las jóvenes a bordo del barco, quien lo contactó mediante un «teléfono staelital Iridium». El encuentro con las ballenas ocurrió entre Perú y la Polinesia Francesa.

Según la agencia Reuters, los primeros en atender esta llamada fueron los elementos del Centro Conjunto de Coordinación de Rescate en Honolulu, Hawái, quienes luego pasaron el caso al JRCC y permitieron que un portacontenedores con bandera de Singapur auxiliara a los navegantes, quienes se refugiaron en un bote de pesca. 

El Mathilde Schulte, como es conocido este portacontenedores, estaba a unas 10 horas de navegación del lugar del accidente y ahora se dirige a Papeete, en la Polinesia francesa.

Se espera que los sobrevivientes lleguen a puerto el próximo 26 de junio de 2023, acorde con las especulaciones del sitio de vigilancia marítima, Vessel Finder.

Los últimos datos del JRCC indican que todas las personas que viajaban en el velero ahora están «sanos y a salvo». 

Con información de N+

Relacionados

Columnistas