sábado, abril 27, 2024

Vaticano incluyente; buscan visibilidad para casados, mujeres y personas LGBT+

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El clero católico romano deberá debatir cómo puede la Iglesia incluir mejoras para las personas LGBT+ y personas divorciadas, además, piensan reflexionar sobre como dar mayor poder de decisión a las mujeres y permitir que sean diáconos. El documento que alberga estas tareas a resolver consta de una extensión de 50 páginas y fue publicado hoy.

También propone que se discuta si se puede permitir que los hombres casados se conviertan en sacerdotes en áreas remotas, una posibilidad que el Papa Francisco dejó abierta en 2019 e incluso, parece sugerir que la Iglesia debe comprender las relaciones polígamas. El documento, conocido por su título en latín Instrumentum Laboris, incluye sugerencias de reflexión y debate para los delegados derivadas de las consultas.

Una pregunta de este largo documento, reza:  «¿Cómo podemos crear espacios en los que quienes se sienten heridos por la Iglesia y mal acogidos por la comunidad se sientan reconocidos, recibidos, libres de hacer preguntas y no juzgados?»

Y es que es importante recordar que la Iglesia no califica de «pecado» la atracción entre personas del mismo sexo, pero sí los actos homosexuales. Prohíbe la poligamia, pero la práctica se tolera discretamente en algunas partes de África para los conversos que ya tienen más de una esposa.

Con información de El Sol de México

Relacionados

Columnistas