sábado, abril 27, 2024

20 niños fueron rescatados en Quintana Roo; eran explotados laboralmente

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQRoo) rescató a 20 niños y adolescentes que eran víctimas de explotación laboral en Playa del Carmen, municipio quintanarroense. Fueron encontrados sucios y con desnutrición.

Tras cumplir una orden de cateo, dos personas fueron detenidas luego de que dos de los menores de edad interpusieran una denuncia ante las autoridades. Al igual que los 18 restantes, los menores de edad junto a una adolescente de 17 años son originarios de Chiapas.

Según relatos, permanecían encerrados en dos cuartos de una vecindad, que se ubica en la colonia Centro. Se estableció que fueron reclutados por una persona en el estado de Chiapas, quien con engaños los llevó a Quintana Roo, con las falsas promesas de trabajo y una vida mejor.

“Los reclutados trabajaban jornadas sin pago desde las ocho de la mañana hasta las 8 de la noche vendiendo en las calles marquesitas, raspados, cinturones y otros productos; no se les permitía tener comunicación con sus padres y cuando preguntaban por su dinero les decían que lo habían enviado a sus papás”, detalló la dependencia estatal en un comunicado.

Las víctimas de este delito de trata de personas se encontraban en malas condiciones y con apariencia de desnutrición.

Finalmente el lugar quedó asegurado y las autoridades colocaron los sellos oficiales para impedir el acceso.

Con información de La Lista

Relacionados

Columnistas