sábado, abril 27, 2024

Llega a Cancún el primer vagón del Tren Maya para su ensamblaje

Este vagón, denominado "Jaguar Rodante", es parte de un tren compuesto por cuatro vagones y con capacidad para 230 pasajeros

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En un emocionante hito para el proyecto del Tren Maya, esta mañana arribó a Cancún el primer vagón procedente de la planta de Alstom en Ciudad Sahagún, Hidalgo. El vagón fue transportado en un tráiler bajo la custodia de la Guardia Nacional y fue recibido por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama. Su destino final será en los talleres y cocheras ubicados detrás del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde se llevará a cabo el ensamblaje.

El tráiler que transportaba el vagón fue seguido con gran expectativa mientras recorría la carretera que conecta Mérida con Cancún. La presencia de la Guardia Nacional garantizó la seguridad del transporte. Una vez en Cancún, el vagón fue recibido por la gobernadora Lezama en las instalaciones donde aún se están construyendo los talleres, cocheras y el edificio central, que será el centro administrativo del Tren Maya.

Javier May, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), anunció con entusiasmo que «ya hay Tren Maya» al confirmar la llegada del primer vagón. Este vagón, denominado «Jaguar Rodante», es parte de un tren compuesto por cuatro vagones y con capacidad para 230 pasajeros. Una vez ensamblado, se realizarán las primeras pruebas técnicas.

Según la información oficial proporcionada por Fonatur y Alstom, el Tren Maya contará con un total de 42 trenes, cuyos vagones serán entregados por la empresa a partir de este mes para iniciar las pruebas dinámicas.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas