sábado, abril 27, 2024

«Vender peluches de AMLO genera beneficios políticos a Morena»: INE

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Consejo General del INE aprobó considerar que la venta de peluches y productos que utilizan la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y con el logo del partido «generarán un beneficio político hacia el partido Morena aunque no reciban regalías o dinero a cambio».

Durante una sesión celebrada al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Morena intentó retirar la pregunta al darse cuenta de los efectos de la respuesta, pero como se trata de un acatamiento de sentencia, los consejeros tuvieron que votar a favor de la respuesta.

El representante de Morena ante el INE, Mario Llergo, hizo una pregunta al respecto al Instituto e impugnó la respuesta recibida por parte de la Unidad de Fiscalización ante el Tribunal Electoral, quien le ordenó al INE contestarle, pero desde el Consejo General.

En estos momentos, el Consejo discute una multa por 4 millones de pesos en contra de Morena por irregularidades cometidas por su periódico REGENERACIÓN durante la Revocación de Mandato.

Con información de Excélsior

Relacionados

Columnistas