domingo, abril 28, 2024

Xóchitl Gálvez será la candidata presidencial única del Frente Amplio por México

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En un giro inesperado en la política mexicana, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció su respaldo a Xóchitl Gálvez como la candidata presidencial única del Frente Amplio por México, en una decisión histórica al permitir que un candidato de otro partido encabece su boleta electoral.

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, anunció el respaldo unánime de los comités directivos estatales, municipales, seccionales, sectores y organizaciones adherentes al “candidato único” de Gálvez, en una conferencia de prensa realizada en la sede nacional del partido.

Los resultados de una encuesta que midió la preferencia entre Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, senadoras de distintos partidos que buscaban la candidatura presidencial del Frente Amplio, mostraron una ventaja de 15 puntos a favor de Gálvez.

Beatriz Paredes, quien era una de las aspirantes, declinó continuar en el proceso interno después de conocer los resultados de las encuestas, aceptando que no le favorecían y reconociendo el triunfo irreversible de Xóchitl Gálvez.

En su comunicado, Paredes expresó que no busca cargos públicos en las próximas elecciones y resaltó su compromiso con la política reformista. Afirmó que la culminación del proceso interno del Frente Amplio por México depende de la Comisión Organizadora y que acepta el resultado de las encuestas.

Por su parte, Xóchitl Gálvez ganó la decisión y se mostró a favor de que el proceso interno culmine con la elección primaria del domingo, tal como estaba previsto desde el inicio del proceso.

La candidatura de Xóchitl Gálvez representa un momento histórico al ser la primera vez en la historia del PRI que un candidato presidencial es de otro partido. La senadora panista será la coordinadora del Frente Amplio por México y la candidata presidencial en las elecciones de 2024.

Relacionados

Columnistas