sábado, abril 27, 2024

Delfina Gómez Álvarez asume como gobernadora del Estado de México, marcando el fin de 93 años de dominio priísta

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Delfina Gómez Álvarez juró como gobernadora constitucional del Estado de México para el período 2023-2029 en una ceremonia histórica que contó con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Su toma de posesión marca el fin de 93 años de predominio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado y representa un hito importante en la alternancia partidista.

Antes de su juramento, Delfina Gómez hizo un llamado a la unidad entre los mexiquenses y los poderes del estado para trabajar en beneficio de los ciudadanos en la entidad más poblada del país.

Con esta asunción, Delfina Gómez se convierte en la primera mujer en ocupar la gubernatura del Estado de México después de que 73 hombres la precedieron desde la fundación del estado en 1824. Su llegada al cargo marca un cambio significativo en la historia política de la entidad. .

La gobernadora electa destacó la importancia de su elección y mencionó que su gobierno seguirá los principios de la 4T, promoviendo el progreso con justicia social, pluralidad, inclusión, austeridad y humanidad.

La asunción de Delfina Gómez Álvarez es un momento histórico que refleja la voluntad popular y marca el inicio de una nueva era en el Estado de México.

Relacionados

Columnistas