sábado, abril 27, 2024

López Obrador insta a la SCJN a resolver casos de libros de texto y crítica oposición a reforma eléctrica

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a resolver de manera definitiva los recursos interpuestos por los estados de Chihuahua y Coahuila en relación con la distribución de los libros de texto gratuitos.

Durante su conferencia matutina, el mandatario solicitó al ministro ponente, Luis María Aguilar, que acelerara la resolución de estos casos, ya que tanto padres como maestros han expresado su preocupación por este tema y han pedido que no se deje en el olvido.

Por otro lado, en cuanto a la inminente resolución de la SCJN sobre la reforma eléctrica propuesta por el gobierno, López Obrador expresó su deseo de que se continúe con el proceso de privatización en la industria eléctrica. El presidente también señaló que la oposición está nerviosa y desesperada, ya que el pueblo mexicano está impulsando una reforma al poder judicial para que los jueces, magistrados y ministros sean elegidos por el pueblo a través de una reforma constitucional que requiere mayoría calificada en el Congreso. .

En este contexto, López Obrador afirmó que la oposición busca evitar que su movimiento cuente con esta mayoría calificada en el Congreso para poder impulsar reformas constitucionales que respalden su proyecto de transformación. El presidente está comprometido con llevar adelante su agenda de cambios en el país y busca avanzar en temas clave como la educación y la industria eléctrica.

Relacionados

Columnistas