sábado, abril 27, 2024

Tiempo caluroso y sofocante con potencial de lluvias y tormentas en la tarde

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- Viernes despejado en Veracruz, donde se esperan temperaturas altas y ambiente bochornoso, pero, por la tarde y noche, es probable aumenten los nublados con potencial de lluvias y tormentas dispersas en regiones de montaña y zona sur, menores en el norte.

Una vaguada fue analizada del norte-noroeste del Golfo de México al norte de la península de Yucatán, así como la onda tropical número 28 desde el sur de Veracruz al Golfo de Tehuantepec, se asocian con el viento en altura que esta mañana limita el desarrollo de nubosidad.

En Veracruz favorece cielo despejado, pero, por la tarde y noche, se prevé aumento de nublados con probabilidad de lluvias y tormentas en zonas de montaña y porción sur del estado; viento del este, noreste y norte de 15 a 30 km/h con rachas de 35 km/h.

Las temperaturas serán altas y el ambiente bochornoso en especial en cuencas del norte, los modelos de pronóstico sugieren el aumento del potencial de lluvias y tormentas de sur al centro y extendiéndose al norte, de este fin a inicio de semana, asociado al movimiento de la vaguada hacia el oeste del Golfo de México.

Relacionados

Columnistas