domingo, abril 28, 2024

Óscar Cantón Zetina entra en la encuesta de Morena en Tabasco junto a cuatro aspirantes más

Otros candidatos que formaban parte de la lista inicial, incluyendo funcionarios estatales y militantes de Morena, no fueron seleccionados para competir en la encuesta

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena ha anunciado que cinco aspirantes competirán en la encuesta por la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación en Tabasco. Entre los seleccionados se encuentra el diputado federal Óscar Cantón Zetina, quien previamente había expresado su descontento por no haber sido elegido en el Consejo Estatal.

Originalmente, había 21 aspirantes compitiendo por este cargo, pero tras la determinación del CEN, algunos de ellos quedaron fuera del proceso. Entre los excluidos se encuentran los diputados federales Manuel Rodríguez González, Mario Llergo Latourniere y Marcos Rosendo Medina Filigrana, quienes también habían mostrado su desacuerdo con los resultados de la votación interna y esperaban una resolución más favorable por parte del CEN.

Asimismo, otros candidatos que formaban parte de la lista inicial, incluyendo funcionarios estatales y militantes de Morena, no fueron seleccionados para competir en la encuesta.

Un nombre destacado que no figura en la lista de aspirantes es el del expresidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz. Hernández quedó excluido del proceso después de no asistir a la última reunión de aspirantes inscritos, sin proporcionar una razón para su ausencia. Vale la pena mencionar que Evaristo Hernández se inscribió en el proceso interno a pesar de haber sido sancionado previamente por violencia política de género, lo que le impide ocupar cargos públicos hasta después del 2026.

Esta semana, el Consejo Estatal de Morena informó que los aspirantes han pactado la unidad y acordado apoyar a la persona que resulte favorecida por la gente en los resultados de la encuesta

Con información de Latinus

Relacionados

Columnistas