sábado, abril 27, 2024

AMLO celebra proceso de elección de candidatos en Morena: «Fue ordenado y democrático»

López Obrador destacó la ausencia de conflictos durante el proceso y la actitud ejemplar de los participantes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción tras el proceso de elección de los nueve virtuales candidatos de Morena a gubernaturas, destacando la orden y democracia que caracterizaron el evento. En una declaración, AMLO elogió tanto a los ganadores como a los perdedores, asegurando que todos se «portaron al 100%» y que no hubo protestas.

«Estoy muy contento, estoy satisfecho, porque fue un proceso ordenado, democrático, de altura de miras. Hubo quienes ganaron, hombres, y declinaron por mujeres, poniendo por delante las convicciones y principios que se tienen en Morena», señaló el mandatario.

López Obrador destacó la ausencia de conflictos durante el proceso y la actitud ejemplar de los participantes. «No hubo protestas, la gente aceptó los resultados. Me informé de los resultados por los medios de comunicación, y la verdad es que se portaron al 100%», agregó.

El presidente felicitó a los dirigentes de Morena por la conducción del proceso y extendió sus reconocimientos a Claudia Sheinbaum, la virtual candidata presidencial del partido. «Estuvo muy bien conducido por los dirigentes de Morena, y por la que tiene el bastón de mando, Claudia Sheinbaum, a quien le mando un saludo y la felicito. Estoy contento», afirmó AMLO.

Relacionados

Columnistas