domingo, abril 28, 2024

Futbolista ghanés Raphael Dwamena fallece a los 28 años durante partido en Albania

Raphael Dwamena de 28 años, exfutbolista del Levante y Real Zaragoza, se desplomó jugando con su equipo

Lo último

El fútbol está de luto tras la trágica muerte del delantero ghanés Raphael Dwamena, de 28 años, quien perdió la vida de manera súbita durante un partido en Albania. Dwamena, exfutbolista de equipos como el Levante y el Zaragoza en España, colapsó en el minuto 24 del encuentro contra el Partizani.

A pesar de los esfuerzos realizados tanto en el terreno de juego como en el hospital al que fue trasladado de inmediato, no fue posible reanimar al atacante africano. La noticia ha dejado consternados a compañeros, fanáticos y a la comunidad futbolística en general.

La Federación Albanesa de Futbol (AFL) emitió un sentido comunicado expresando sus condolencias a la familia de Dwamena y al club K. S. Egnatia. Los equipos rindieron homenaje al jugador, recordando su legado en el deporte que se vio truncado de manera inesperada.

En otro lamentable suceso relacionado con el fútbol, el pasado 8 de noviembre, un joven talento de 13 años llamado Ernesto Ricardo Salomón perdió la vida durante pruebas de captación de talento en Tierra Blanca, Veracruz. Ernesto, estudiante de la Telesecundaria Cuauhtémoc, se desvaneció en la cancha después de chocar con un compañero durante un partido. A pesar de los esfuerzos para salvarlo, no fue posible.

Relacionados

Columnistas