martes, abril 30, 2024

Denuncian malos manejos y falta de transparencia en el CBTIS 13 de Xalapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 13 de Xalapa han levantado una seria denuncia contra la directora del plantel, María Dalia Pérez Ramírez, y la presidenta del comité de padres, señalando malos manejos en los recursos de las cuotas escolares, cifradas en más de medio millón de pesos.

Entre las acusaciones, los denunciantes señalan la falta de rendición de cuentas claras sobre el destino de las aportaciones económicas realizadas por los miles de padres y madres de familia durante varios meses. Exigen transparencia en el uso de estos recursos, denunciando opacidad y evasivas por parte de la directora.

Además, se señala que el esposo de la directora sería el responsable de las obras de remodelación en el plantel, mientras que su hija habría obtenido la concesión gratuita de la cafetería escolar. Estas prácticas irregulares han suscitado el malestar y la indignación de los padres de familia.

Los denunciantes solicitan la intervención de las autoridades educativas, ya que la presidenta del comité, en complicidad con la directora, no ha entregado cuentas al nuevo comité desde agosto, incumpliendo las normas establecidas. Además, acusan a la directora de encubrir estas irregularidades en beneficio propio.

«La señora directora ya lleva muchos meses incurriendo en arbitrariedades, dando mala atención y sin dar seguimiento a las solicitudes realizadas por los padres de familia», expresaron los denunciantes, quienes prefieren mantener el anonimato por temor a represalias contra sus hijos.

Ante esta situación, los padres de familia piden la intervención urgente de las autoridades de la DGETI (Dirección General de Educación Tecnológica Industrial) y solicitan una audiencia con la directora María Dalia Pérez Ramírez para abordar estas preocupaciones y buscar soluciones a la problemática que afecta la transparencia y calidad educativa en el plantel.

Relacionados

Columnistas