sábado, abril 27, 2024

Dirigentes del PAN y PRD critican el abandono de Acapulco en el presupuesto 2024

Cortés expresó sus preocupaciones sobre la concentración del dinero público por parte del gobierno

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Los líderes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han expresado su fuerte desacuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, que se espera sea aprobado por Morena y sus aliados siguiendo las directrices presidenciales. Uno de los puntos de mayor crítica es la falta de recursos etiquetados para la reconstrucción y la recuperación económica de Guerrero y Acapulco, a pesar de la necesidad apremiante en esa región.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que el Presupuesto 2024 debilita aún más las instituciones y la democracia del país, sin restaurar el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y, sorprendentemente, sin asignar recursos para la reconstrucción de Acapulco. Además, se ha notado una disminución de recursos destinados a la seguridad en los estados y una debilitación financiera de entidades como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cortés expresó sus preocupaciones sobre la concentración del dinero público por parte del gobierno, destacando que están creando un fondo para financiar ilegalmente la campaña del partido gobernante, priorizando su interés en ganar la elección en lugar del desarrollo y bienestar del pueblo mexicano.

Por su parte, Adriana Díaz Contreras, secretaria general del PRD, denunció que el Presupuesto abandona a los habitantes de Acapulco y Guerrero en favor de las megaproyecciones del presidente, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de los recursos guardados para las campañas electorales. Afirmó que en medio de la crisis que experimenta Guerrero, dirigir más fondos hacia Pemex o megaproyectos sería inhumano. También expresó que las decisiones impulsadas por Morena han creado más agujeros en el país que tumbas en un cementerio, y que básicamente están cavando su propia tumba.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas