martes, abril 30, 2024

Reportan 12 muertos y 20 heridos tras incendio en centro comercial de Pakistán

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Al menos doce personas murieron y más de una veintena resultaron heridas tras un incendio este sábado en un centro comercial de la ciudad de Karachi, en el sureste de Pakistán, informaron las autoridades que apuntaron a fallos en el sistema de seguridad.

«Hasta ahora doce personas murieron y siete están en tratamiento. Diez personas murieron sofocadas y una por quemaduras», indicó a EFE el portavoz de los servicios de emergencia Abdul Rafey.

El alcalde de la ciudad, Murtaza Wahab, informó más temprano que 22 personas habían resultado lesionadas en el accidente.

Más de medio centenar de personas se encontraba en el interior del centro comercial RJ Mall de Karachi cuando se desató el fuego a aproximadamente las 7.00 hora local (02.00 GMT). El incendio comenzó en el tercer piso del edificó y alcanzó los tres niveles superiores, según medios paquistaníes.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Karachi, Humayun Khan, dijo en declaraciones al medio local Geo News que el incendio probablemente fue causado por un cortocircuito.

De acuerdo con Rafey, «no habían extintores de incendio en el edificio y las salidas de emergencia estaba bloqueadas ya que el centro comercial estaba cerrado lo que impidió la entrada de aire y terminó causando las muertes».

Esta tragedia ocurre en la misma semana en la que un grupo de expertos alertó que alrededor del 90 por ciento de todas las estructuras en Karachi no tenían sistemas de prevención y extinción de incendios, durante un simposio de urbanistas en la ciudad.

De acuerdo con datos presentados en el evento el pasado miércoles «más de 15.000 personas pierden la vida» cada año debido a accidentes de incendio en todo el país, que se produjeron principalmente en zonas urbanas, debido a negligencias en los sistemas de prevención y seguridad, según el diario paquistaní Dawn.

-Con información de EFE

Relacionados

Columnistas