martes, abril 30, 2024

Unidad con la ciudadanía y los partidos del frente para que Veracruz mejore: Pepe Yunes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Al sostener un encuentro con integrantes de la COPARMEX de la zona centro del estado en el marco del foro «Nearshoring en el presente de Veracruz», el Diputado Federal veracruzano Pepe Yunes Zorrilla dejó en claro la necesidad de atender, de manera puntual y urgente, los temas claves relacionados con el desarrollo empresarial y la atracción de inversiones en el estado de Veracruz, ante la situación que enfrenta la entidad y la participación presupuestal escasa que recibirá el año próximo.

Cuestionado con respecto al proceso de selección para la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes mencionó que se están llevando a cabo consultas a la sociedad para abrir el proceso a un sondeo más allá de los órganos de decisión del partido. Respecto al Frente Amplio por México, indicó que celebra la convocatoria de su partido para elegir coordinador del frente en Veracruz, pero que en todo momento debe mantenerse la voz de la ciudadanía y la unión con los otros partidos, “Estoy preparado para hacer de Veracruz un lugar digno para vivir, con inversión y empleo; es importante que se mantenga la cercanía con la sociedad civil, el PAN, el PRI y el PRD para ir unidos en un proyecto que represente lo que demandan miles de veracruzanas y veracruzanos, hoy además celebramos la visita de Xóchitl Gálvez a Veracruz, quien entiende muy bien el momento histórico y la gran potencialidad que en este momento representa nuestra entidad para el país “, comentó.

Durante el encuentro, Pepe Yunes elogió a los integrantes de la Coparmex, reconociendo su esfuerzo significativo por fortalecer los vínculos entre representantes y uno de los sectores más dinámicos y fundamentales para el desarrollo: el empresarial, al tiempo que destacó la importancia de prepararse para ser receptores eficientes de la creciente inversión que se está percibiendo a nivel nacional. Señaló que Veracruz actualmente enfrenta desafíos en infraestructura y condiciones que podrían estar afectando su capacidad para atraer inversiones en comparación con los estados del norte.

En respuesta a la pregunta sobre qué le hace falta a Veracruz para atraer inversiones, Yunes Zorrilla enfatizó la necesidad de crecimiento en infraestructura y la creación de condiciones amigables para los inversionistas. Reconoció que el estado se encuentra rezagado en estos aspectos, y es crucial avanzar para aprovechar el fenómeno de relocalización que está teniendo lugar.

A pregunta de los periodistas presentes sobre las perspectivas futuras, el diputado expresó la importancia de que el gobierno no deje pasar la oportunidad histórica de aprovechar este fenómeno de relocalización. Subrayó que, a pesar de las condiciones adversas, las inversiones están llegando a Veracruz, pero es necesario generar condiciones de seguridad y competitividad.

Relacionados

Columnistas